viernes, 23 de octubre de 2015

Premio Liebster

Mi querida Agnes de El Panteón de las Letras me ha nominado para participar en este concurso. Le doy las gracias desde aquí y a vosotros, aquí os dejo las reglas del Premio Liebster.



-Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
-Este mismo blog te hará once preguntas.
-Tú debes nominar a otros once que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisar a tus nominados para mantener el Premio.
-Redactar once preguntas nuevas para tus nominados.
(Puedes realizar esta iniciativa sin ser nominado y continuar con la cadena por tu cuenta.)

Sin más preámbulo contestaré a las preguntas que me han hecho desde El Panteón de las Letras, espero que os resulten interesantes mis respuestas.

1 Si pudieras llevarte tres libros a una isla, ¿cuales serían?
El último catón, de Matilde Asensi, Los pilares de la Tierra, de Ken Follet y El Ocho de Katherine Neville. 

2 ¿Manga o anime?
Me gustan ambos, pero si tengo que decantarme por uno, apostaré por el anime. 

3 ¿Qué actor/actriz crees que ha encarnado mejor a un personaje literario?
Jennifer Lawrence está divina como Katniss Everdeen, de Los Juegos del Hambre.

4 ¿Libro en papel o e-book?
En este caso debo decir papel, leo perfectamente y de modo cómodo en el formato digital, pero el tacto del papel es algo que me vuelve loca.

5 ¿Lees en el transporte público?
Siempre que puedo.

6 ¿Puedes leer con música o necesitas absoluto silencio?
Tengo bastante capacidad de concentración, pero prefiero el silencio.

7 Autor/a al que le tirarías su libro a la cabeza. 
A Stephenie Meyer, que empezó muy bien pero terminó fatal, además su última ocurrencia de cambiar el sexo a los personajes me parece una gran falta de originalidad.

8  Amor platónico literario.
Alexander Solarin, coprotagonista de El Ocho, de Katherine Neville.

9 Autor favorito.
Esto es un poco complicado, porque me gustan muchos, pero si tengo que quedarme solo con uno será Félix J. Palma

10 ¿Qué clásico recomiendas?
Jane Eyre, de CharlotteBrontë.

11 Antes le has tirado su libro a un autor, ahora, ¿a quién abrazarías por escribir esa obra maestra?
A Félix J. Palma por su Trilogía Victoriana, posiblemente también a Bram Stoker, por haber puesto la primera piedra del género vampírico.

Mis preguntas:

1 ¿Cuál ha sido el primer libro que te marcó en la vida?

2 Lees un libro y te imaginas a los protagonistas como algunos actores, sale la película y ninguno es el que esperabas, ¿te decepcionas o le das una oportunidad?

3 Recomienda tres sagas literarias y da tus razones para seguirlas.
4 ¿De qué personaje literario harías cosplay?

5 ¿Qué hay en tu estantería?

6 ¿Cuál es el mejor sitio para escaparse con un libro?

7 ¿Te gusta escribir, cuál es el género en el que te desenvuelves mejor?

8 ¿Cuáles son tus aficiones, qué haces en tu tiempo libre?

9 Nicks en la red

10 ¿Por qué abriste tu blog?

11 ¿Nos recomiendas algún blog?

Mis nominados:
1 Caballero de Castilla
2 Ellas han dicho
3 Escapar a las páginas de un libro
4 Mis ojos en los libros
5 Donde me lleve la acción

Solo he nominado a cinco (algunos de la iniciativa Asociación Blogger) porque estoy empezando en esto y aún no conozco muchos.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram