jueves, 12 de noviembre de 2015

Harry Dresden 3: La Tumba (Jim Butcher)


FICHA TÉCNICA

Título original: The Dresden Files #3, Grave Peril

Autor: Jim Butcher

Editorial: La Factoría de Ideas

Sinopsis: En su profesión Harry Dresden se ha enfrentado a algunos enemigos bastante aterradores pero nunca a algo como esto: el mundo espiritual se ha vuelto loco. Los fantasmas están causando problemas, y no son de los que van dando portazos ni asustando. Están atormentados, son violentos y mortíferos. Alguien, o algo, está agitándolos a propósito para desencadenar un enorme desastre sobrenatural. Pero ¿por qué? Y ¿por qué muchas de las víctimas están vinculadas con Harry? Si no lo averigua, y pronto, podría acabar convirtiéndose él mismo en un fantasma... (http://www.casadellibro.com)
OPINIÓN PERSONAL

Creo que Harry Dresden ha conseguido hacerse con un lugar muy especial dentro de mi corazón, y eso que solo he tenido la oportunidad de leerme tres de estos maravillosos libros. En esta ocasión, volvemos a encontrarnos con un mago metido en apuros de toda índole, tanto profesionales como personales.

Acompañado por nuevos personajes que en ciertos momentos nos descolocan (aún no tengo claro cómo ha conocido a algunos de ellos) pero que también le dan riqueza al relato y nos dan pinceladas del pasado de nuestro hechicero favorito. Debemos recordar que es una saga larga (van 10 libros y la cosa parece seguir adelante) de manera que habrá que esperar un poco para conocer más detalles.

Sobre las nuevas vicisitudes del mago de Chicago, volvemos a encontrarlo en un entorno hostil lleno de acción, luchas y sobre todo, magia. Además nos hallamos también con un Harry algo más íntimo, que deja ver un poco de su corazón y sus sentimientos. Podría decirse que es hasta “romántico”, al menos a mí me lo pareció.

Como siempre, el bueno de Dresden, tiene que esforzarse al máximo para salvarse a sí mismo y a los que le rodean, tomando riesgos que le ponen en situaciones de lo más complicadas y también (porqué no decirlo) divertidas. El humor irreverente de Butcher y su capacidad de crear situaciones absurdas sigue estando presente y es uno de los alicientes del escritor estadounidense. 

Si en el primer libro se trataba el tema de la magia oscura y en el segundo eran los protagonistas los hombres lobo, ahora les toman el relevo los fantasmas, que parecen querer arrastrar a nuestro protagonista a sus reinos de tinieblas que hacer lo que esté en su mano para que los que estamos a este lado no suframos las consecuencias del enfado de los muertos. 

Además, la forma de escribir de Butcher, rápida y directa, aporta cierto dinamismo al relato que lo hace aún más trepidante y lo que me parece realmente fantástico, ¡no puedo esperar para leer más de este buen hombre!

Nota: 8,5 un libro recomendable con un protagonista tan real, que te da la sensación de poder tocarlo a través de las páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram