lunes, 16 de noviembre de 2015

Los hijos de los dioses I y II (Paula de Vera)


FICHA TÉCNICA 

Título original: Los hijos de los dioses

Autor: Paula de Vera

Editorial: Nova Casa

Sinopsis: Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Los cuatro conocerán entonces a los Hijos de los Dioses, la hermandad de magos y brujas más grande que existe en el mundo, que les revelarán el por qué de todo lo que les está sucediendo: ellos son los Cuatro Elementos reencarnados, y al parecer hay alguien a quien no le hace ninguna gracia... (http://www.casadellibro.com)
OPINIÓN PERSONAL

Después de conocer a la autora, tener un proyecto con ella y saber que lo que escribía era algo que podríamos calificar de “fantasía urbana”, algo parecido a la saga de Harry Dresden, una de mis favoritas, quise leerme la primera novela de su trilogía y la verdad es que me ha resultado de lo más interesante. A grandes rasgos puedo decir que es original, entretenida y que tiene una muy buena capacidad de enganchar al lector, no solo al juvenil, sino a cualquiera al que le interese la temática fantástica o mitológica. 

En cuanto al mundo que ha creado la autora madrileña, creo que se trata de un universo interesante, rico en detalles y realista que utiliza la mitología clásica como telón de fondo. Lo mismo ocurre con los personajes principales: Cora, Marco, Sandra y Ray son reales, verídicos y están llenos de matices, cada uno con su personalidad bien definida. Cada uno con su propio elemento.

Se trata de un libro asequible, bien escrito y con una historia interesante que sabe unir de modo creíble lo antiguo con lo moderno, el mito con la realidad más cotidiana. Dicho esto y después de haber considerado que los personajes principales están muy bien creados (mi favorito es Marco, es adorable) hay demasiados personajes secundarios.

La gran cantidad de personas que acompañan a los cuatro elementos hace que te pierdas un poco y solo reconozcas a unos cuantos (al principio llevaba un esquema en el cuaderno, pero como no podía consultarlo constantemente lo abandoné) lo que hace que la historia pierda cierta frescura. Quizás un pequeño anexo con personajes (como los que solían llevar los libros de la reina del misterio, Agatha Christie) ayudaran a seguir un poco mejor lo que ocurre.

Igualmente, y teniendo en cuenta que me ha gustado mucho conocer a Cora, Marco, Ray y Sandra, hay un detalle de la historia de esta última que me chirría un poco. No quiero desvelar nada, pero le ocurre algo que siendo una chica de su tiempo, moderna y preparada, parece que no le va. Aunque también es (en cierto sentido) necesario que ocurra algo así para que la historia fluya. 

En general, me ha gustado mucho y todo apunta a que seguiré con el segundo tomo de la trilogía: El poder de la oscuridad. 

Nota: 8, “original y muy entretenido”.


***



FICHA TÉCNICA 

Título original: Los hijos de los dioses 2, el poder de la oscuridad

Autor: Paula de Vera

Editorial: Nova Casa

Sinopsis: Dos años después de la muerte de Gregor, la suerte parece sonreír a los cuatro componentes de Black Sunset: un disco en el mercado, miles de fans que corean sus canciones en los conciertos, y una vida casi de ensueño alrededor de la pequeña Ruth. No obstante, alguien escapó de Avalon aquel día. Una persona que no esta dispuesta a olvidar. Por ello, los cuatro se verán obligados de nuevo a recurrir a los Hijos de los Dioses para enfrentarse al mal que amenaza con destruirles, esperando erradicarlo, por fin, de una vez por todas. (http://www.casadellibro.com)

OPNIÓN PERSONAL

De nuevo los cuatro elementos deberán enfrentarse a nuevas aventuras, aunque ahora con nuevas responsabilidades y problemas, pues han pasado dos años desde el nacimiento de la pequeña Ruth y Cora, Marco, Ray y Sandra ahora son un grupo musical famoso con miles de seguidores.

Como en la anterior entrega, nos encontramos con un mundo bien construido y evocador, realista y fascinante que casi se sostiene solo. Igualmente, la escritora madrileña nos presenta una historia interesante con un claro carácter juvenil que debemos tener en cuenta antes de seguir con este particular análisis.

Por esta razón, nos encontramos con una lectura rápida y adictiva, llena de momentos románticos y emotivos con una misteriosa profecía como telón de fondo. Todo ello hace que el mejor modo de definir la segunda entrega de Los Hijos de los Dioses sea como sencilla y amena.

Si a ello se le suma unos personajes interesantes tales como mi favorito (y también de la autora, según me ha dicho un pajarito) Akhen Marquath, tenemos una historia que merece mucho la pena. Aunque insisto en algo que ya detecté en el primer libro y es que hay demasiados personajes secundarios para mi gusto y a veces me pierdo. Aunque hay que señalar que en este caso la situación es menos acusada.

En líneas generales, se trata de una lectura entretenida y clara, aunque el final me ha recordado un poco al primero y vuelve a dejarnos con ganas de más Por suerte, el final de la saga ya está en el horno. Al menos en el momento en el que terminé de leerme El Poder de la Oscuridad. 

Nota: 7 “entretenido, rápido, ameno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram