miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los siete soles de la felicidad (Esther Sanz)



FICHA TÉCNICA

Título original: Los siete soles de la felicidad

Autor: Esther Sanz

Editorial: Umbriel

Sinopsis: “Olivia, una joven editora de libros de superación personal, va a publicar Los siete soles de la felicidad, un libro de autoayuda con millones de ejemplares vendidos en EEUU. El autor es Jon Sunman, un gurú americano que anuncia de improviso su visita a Barcelona. Mientras Olivia se deja cautivar por el seductor Sunman, un nuevo jugador irrumpe en el tablero de la pasión. Javier, un atractivo traductor y pianista aficionado que ha trabajado en la versión final de Los siete soles de la felicidad y que siente desprecio por el gurú. Decidido a conquistarla, Javier competirá por el amor de una Olivia cada vez más desencantada con la supuesta sabiduría del maestro. Atrapada en un triángulo de pasiones, arropada por el rutilante paisaje de una Barcelona elegante y moderna, la protagonista se sumerge en una gran aventura que la llevará a conocerse a sí misma y, tal vez, a encontrar el amor de su vida”. (http://www.casadellibro.com)
OPINIÓN PERSONAL

A pesar de que me ha dejado muy bien sabor de boca pues me hacía falta un libro de cierta ligereza, creo que es un libro que de sencillo que es peca de simple. No es necesario que para entretener una historia deba ser lo más complicado del mundo, pero en este caso siento que ha sido ir demasiado lejos en cuanto a simplificar las cosas.

Los siete soles de la felicidad cuenta una historia que es bastante previsible y que cuenta con unos personajes masculinos que no me han parecido creíbles, de hecho prácticamente todos (Javier, Carlos e incluso Max Costa) me han parecido unos tipos sin ningún tipo de gracia que simplemente se dejan liar por las mujeres que les gustan. Un desperdicio de personajes, lamentablemente.

Debo reconocer que, en general, Esther Sanz es una autora que me gusta mucho quizás por eso me haya sentido tan defraudada en este caso, no solo por lo que se cuenta, sino también por como se cuenta. Sanz sigue siendo capaz de encender corazones y de hilar historias llenas de romanticismo y ternura pero en mi caso, me he quedado a medio gas.

Si, se una historia tierna y bonita, sin lugar a dudas, pero tiene libros mejores. A pesar de ello, y es innegable, se pasa un bien rato con las aventuras de Olivia, la novela tiene mucha dulzura, algo que todos necesitamos en un momento o en otro de nuestras vidas. Quizás si hubiera llegado a mis manos en uno de esos momentos me habría gustado mucho más. 

Nota: 6, “bonito, aunque previsible”

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La historia no me llama mucho la atención y ya con tu opinión menos.
    A ver qué tal la próxima ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Selene!
    Pues yo solo he leído un libro de la autora y la verdad es que ni fú ni fá, me pareció normalucho y no he vuelto a probar nada de ella, aunque claro, después de la reseña, no creo que vaya a ser este.
    Muchas gracias por ella, y gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mmmmmm... Bueno, por el momento no tengo planeado leerlo, parece demasiado previsible y aburrido. Aunque tal vez le dé una oportunidad a los demás libros de la autora, los cuales son un tanto mejores.

    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por vuestros comentarios :)
    Esta chica escribe bien pero este libro no es lo que más me ha gustado de ella, la verdad. Habrá que seguir leyendo :)

    ResponderEliminar
  5. En cuanto pueda me paso para ver de que se trata, ¡un abrazo y gracias por nominarme! ^^

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram