lunes, 4 de julio de 2016

Llega el verano, ¿qué puedo leer?

El verano ha llegado, ¡al fin!, lo que incluye playa, descanso y algún que otro viaje y ¿qué mejor compañero qué un libro? Estos amigos de papel caben en cualquier sitio y pueden ser nuestros fieles acompañantes mientras esperamos el transporte público o cuando volamos a nuestro lugar de vacaciones. 

Tampoco está mal llevarlos en la bolsa cuando nos bañamos en la piscina o en el mar pero, ¿cuál deberíamos llevarnos, qué libros son los indispensables para esta estación que acaba de dar comienzo? Son tantas las opciones, que podría llevarme horas escribiendo y probablemente aún me faltaría alguna recomendación. Por eso, he optado por mencionar cinco libros que podrían hacer las delicias de los lectores.

El diario de Bridget Jones: Con el trailer de la tercera película protagonizada por Renée Zellweger y Colin Firth apareciendo a cada rato en las redes sociales y en la televisión quizás sea un buen momento para echarle el guante a esta novela desenfadada y divertida escrita por Helen Fielding. Yo misma la leeré durante esta época estival y estoy segura que tendré risas aseguradas, así como emociones diversas. Os dejo la sinopsis de la Casa del Libro por si queréis algo más de información. 

Cinder: La primera novela de las Crónicas Lunares nos habla de Cinder, una cíborg que trabaja como mecánica que malvive en las calles de Nuevo Pekín. Basado en los cuentos de hadas pero con un trasfondo bastante innovador, esta historia de ciencia ficción de corte juvenil puede ser perfecta para disfrutarla tomando un rico helado un café con hielo, ¿te atreves con esta refrescante aventura de Marissa Meyer

La trilogía de Martín Ojo de Plata: Aunque no descarto que vosotros, ávidos lectores, os decantéis más por otro tipo de género, como el histórico. Por eso, para estos calurosos meses os recomiendo las aventuras y desventuras de Catalina Solís, que no tuvo más remedio que hacerse pasar por su hermano para sobrevivir en el complicado mundo de los indianos. Matilde Asensi repite éxito de anteriores novelas y nos lleva a un hostil territorio recomendado para noctámbulos. Quizás si no puedes dormir una noche puedas leer a Catalina

Guía del autoestopista galáctico: Podríamos enmarcar este libro de Douglas Adams en varios géneros, es posible decir que es ciencia ficción, a fin de cuentas hay viajes espaciales, seres de otros mundos y un sinfín de tecnología. Pero principalmente, esta historia es humorística, de ahí que sea un buen Arthur Dent es un humano que se ve metido en un lío espacial de lo más complicado. Reír hasta llorar, ¿a alguien no le apetece?

Jane Eyre: Para rematar la lista, un clásico de Charlotte Brönte que ha sido uno de los clásicos que más me ha gustado. Siendo verano os veo tranquilamente echados, dispuestos a dormir la siesta mientras este libro os lleva tranquilamente a la vida de Jane, una mujer hecha a sí misma que tuvo que superar muchos problemas y dificultades

¿Qué os aparecido esta lista de libros para el verano, echáis de menos alguno, os gustan los qué os elegido? Cualquier cosa, podéis dejarme un comentario que estaré encantada de hablar sobre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram