miércoles, 19 de octubre de 2016

El valle del terror (Arthur Conan Doyle)


FICHA TÉCNICA

Autor: Arthur Conan Doyle

Editorial: Alianza

Sinopsis: En El valle del terror (1915), caso sobre el cual planea la sombra del archicriminal profesor Moriarty, Arthur Conan Doyle (1859-1930) suma a las dosis de intriga, de aventura y de brillantez deductiva habituales en las aventuras del detective, ingredientes tan atractivos como el hálito siempre misterioso de las sociedades secretas y la incansable perseverancia de la voluntad de venganza. (http://www.casadellibro.com/)

OPINIÓN PERSONAL

Vuelvo con las aventuras del detective más famoso de la literatura. Aunque en este caso tengo sensaciones encontradas porque me ha parecido un poco repetitivo, la verdad. Me da la sensación que al ser el séptimo libro que leo de la misma temática he empezado a cansarme un poco. Puede deberse también a que es una novela y disfruto mucho más los relatos, no lo sé.

En cualquier caso, voy a hablar de ella y empezaré diciendo que la segunda parte de la historia, las aventuras de McMurdo en EEUU, me han parecido bastante tediosas. Me ha dado la sensación de que eran dos historias diferentes: por un lado la tarea de Holmes y por otro esta mitad que parece no tener nada que ver con lo anterior. De hecho, al final se descubre (cosa que por cierto, no es nada sorprendente) lo que está ocurriendo entre bambalinas y da la sensación que falta algo. No sé si consigo explicarme.

Lo único que es seguro es que la primera parte me ha gustado bastante más que la segunda, pues es precisamente en ella donde vemos la investigación, el Sherlock Holmes más auténtico. Hasta el ritmo de esta primera mitad es diferente, rápido y trepidante. Aunque en ella mi querido Watson haya estado un poco en segundo plano (ha tenido cierto protagonismo pero insuficiente desde mi punto de vista) creo que la novela es asequible en general y puede resultar interesante si se lee con mesura e intentando contemporaneizarla en su época. 

Cada vez me queda menos para despedirme de Holmes y Watson y la verdad es que los echaré de menos a ambos.

Nota: 6, un poco repetitivo pero asequible. 

3 comentarios:

  1. Cuando se trata de Sherlock, a verdad, hay que tomarlo con calma. En lo persona trato de leerme los libros con gran tiempo de diferencia para conservar a magia y emoción de estos personajes. Gracias por la reseña.

    Saludos desde el blog; palabrasintitulo.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno bueno bueno, creonauebesnla primera reseña de alguna novela de Sherlok Holmes que veo en un blog juvenil <3
    ¡Me quedo por aquí! ;)

    ResponderEliminar
  3. Y,M? Sherlock es todo un clásico y hay que leer con calma y espacio, en su contemporaneidad. Alhana, es que en realidad no es un blog juvenil jeje, juvenil es mi novela, aquí reseño todo lo que cae en mis manos. Menos el cahmpú xD

    ¡Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram