jueves, 15 de diciembre de 2016

Bridget Jones: Loca por él (Helen Fielding)


FICHA TÉCNICA

Título original: Bridget Jones: Mad about the boy

Autora: Helen Fielding

Editorial: DeBolsillo

Sinopsis: ¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen? (http://www.casadellibro.com/)

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que debo decir del desenlace de las aventuras de la simpática Bridget Jones es que me ha resultado un poco decepcionante. No porque no sea una novela divertida, que lo es. Sino porque la mujer que lo protagoniza no es la chica a la que conocimos en los dos libros anteriores. Que nadie se confunda, la autora hace esfuerzos para que lo siga siendo (sigue obsesionada con las relaciones, el peso y suele meter la pata) pero falta algo.

Y lo fundamental que he echado de menos ha sido a [SPOILER: Mark Darcy. La elección de acabar con su vida de esta manera tan arbitraria rompe claramente con la magia de los otros libros. Desde mi punto de vista, habría sido mucho más Bridget Jones si estuvieran separados y volvieran a jugar a la incomprensión, como han hecho anteriormente.]

Por otro lado, el lenguaje usado en este libro me ha parecido bastante más burdo que los anteriores. Sí, se tratan los mismos temas, pero todo es muchísimo más soez. En una ocasión [SPOILER: Bridget está en la cama con su toy boy Roxster y los detalles que se explican, además de estar fuera de lugar, son innecesariamente explícitos.] Creo que he leído la expresión «follar» tantas veces que he perdido la cuenta.

Más allá de todo esto, el libro engancha (lo he devorado en cuatro días) y te ríes, pero no es para nada el desenlace que yo habría deseado para nuestra Bridget. Creo que la autora ha pecado de querer subirse al carro de la novela romántica actual y dejar un poco de lado su divertido y desenfadado estilo. 

Nota: 6, ¿a dónde se ha ido nuestra Bridget?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram