martes, 24 de enero de 2017

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)


FICHA TÉCNICA

Título Original: The notebook

Autor/Autora: Nicholas Sparks

Editorial: Roca Bolsillo

Sinopsis: Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender. Muchos años antes, Noah Calhoun, vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah, de 31 años, intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes, una mujer a la que amó como a ninguna otra, no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Hacía tiempo que tenía intención de leer El cuaderno de Noah y tengo que reconocer que es la novela más romántica que he leído en toda mi vida, lo que no significa que sea la mejor. No sé si se debe a que me gusta otro tipo de historias, pero lo cierto es que no me ha parecido tan bueno como esperaba. Ha sido un poco decepcionante.

Por un lado el amor que hay entre Noah y Allie parece tener la capacidad de enfrentarse a todo y aunque eso no deja de ser emocionante me resulta de lo más exagerado. Por el otro, no hay prácticamente trama, sólo un par de hilos conductores que tiran prácticamente de toda la historia. Me da la sensación que se trata de un montón de escenas de amor y emociones seguidas y poco más.

Además, he echado de menos algún impedimento más (al principio del libro hay uno relativamente importante, pero a Allie parece importarle más bien poco) más allá del gran problema que es alrededor el que gira toda la novela. Otra cosa que no me ha gustado demasiado ha sido el final, que no es creíble. Simplemente es algo que no debería ser posible. 

Bueno, ahora que me he despachado a gusto debo decir que este libro te atrapa, eso es innegable. No puedes dejar de leer y consigue poner los sentimientos a flor de piel: te emocionas con la relación entre Noah y Allie, sufres y hasta crees en el amor verdadero. Estas cosas son bonitas, más allá de todo lo dicho anteriormente.

Sobre el estilo tengo que decir que me ha parecido bastante adecuado a la par que sencillo. Te permite leer deprisa y comprender que es lo que sienten los personajes que pueblan esta historia. Consigue que el lector se contagia del amor y la belleza que desprende. Precioso, eso desde luego. 

Nota: 6,5 un poco decepcionante

3 comentarios:

  1. No conocía el libro y tampoco es que tenga demasiado tiempo para leer así que por ahora lo dejo pasar
    Igualmente gracias por tu reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos años a raiz de que saliera a pelicula y a mi me encantó, sufrí mucho con la historia, es de verdad super romantica. Besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram