jueves, 9 de febrero de 2017

El sueño de un Hermano (David del Río Yagües)


FICHA TÉCNICA

Autor/Autora: David del Río Yagües

Editorial: Punto Rojo

Sinopsis: La vida en el orfanato no es fácil para Will y Jake, dos hermanos fascinados por la lectura que tratan de escapar de un mundo de monotonía. Con la ayuda del señor Herder conseguirán hacerse con un libro que supondrá un punto de inflexión en sus vidas. Pero un fatídico día, Will cae enfermo. En sus sueños es transportado a innumerables mundos de fantasía mientras su hermano recoge en un diario las palabras y frases que se escapan de sus labios. (https://www.amazon.es/)

OPINIÓN PERSONAL

La primera novela que me he leído este año ha sido todo un descubrimiento. Porque El sueño de un Hermano es un libro tierno y muy bonito que, sobre todo, recomiendo a los más jóvenes. No sólo porque se trata de una lectura sencilla y asequible (el autor madrileño no se pierde en circunloquios ni en frases que no aportan nada. Es directo y lleno de ritmo) sino por el bello mensaje que se esconde tras la historia de Jake y Will.

Tras las aventuras de estos dos hermanos huérfanos encontramos: amistad, amor fraternal y unos enormes deseos de superación. Tanto los dos protagonistas como su mentor, el señor Herder, son personajes inolvidables y no únicamente ellos. Porque entre las letras del escritor podremos conocer desde un punto de vista diferente a Cenicienta, Rapunzel o el flautista de Hamelin, cosa a lo que a los que no somos ya tan niños nos llenará el corazón de melancolía.

Considero que esta novela es una historia hermosa y original que nos habla de imaginación y de sueños. De dolor, pero también de alegría y de la capacidad que tenemos los seres humanos de encontrar esperanza en las pequeñas cosas. Un canto al optimismo que seguramente a muchos lectores les vendrá muy bien en sus horas más oscuras.

Sólo le pongo una pega y es que en ocasiones, David del Río no utiliza muchos sinónimos y hay cierta repetición de palabras, sobre todo al principio. Además, también he detectado alguna que otra errata, pero creo que se trata de problemas menores. En general me ha gustado mucho. 

Nota: 8, una historia bonita e irrepetible.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Veo que te ha encantado el libro, me alegro mucho por ello ^^
    Yo no lo conocía así que gracias por tu entrada :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo. Es original, fresco y fácil de leer.
    Gracias a ti por tu interés :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram