jueves, 9 de marzo de 2017

Reckless 2: Sombras vivas (Cornelia Funke)


FICHA TÉCNICA

Título Original: Reckless. Lebendige Schatten 

Autor/Autora: Cornelia Funke

Editorial: Siruela

Sinopsis: A Jacob Reckless le queda poco tiempo de vida. Lo ha intentado todo para romper el maleficio del Hada Oscura, que salvó la vida de su hermano pequeño Will a cambio de la suya. En el pecho de Jacob aún permanece prendida al corazón, como señal de esa maldición, la polilla: si se desprende y alza el vuelo de regreso hacia el hada, él estará condenado a morir. Jacob ha perdido demasiado tiempo buscando objetos equivocados y sus esperanzas se han ido truncando. Pero en algún lugar del mundo del espejo debe de existir un remedio... Acompañado por Zorro, Jacob comienza una carrera contrarreloj en busca de la magia que pueda salvar su vida. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Vuelvo con una nueva reseña de las aventuras de Jacob y Will Reckless en la que he echado de menos al segundo, que aparece modo testimonial. Como Clara, a la que (sinceramente) no he añorado. Aunque considero que la autora podría haber aprovechado mucho mejor tanto al hermano de Jacob como a su novia.

En este caso, la trama de Reckless 2: sombras vivas, se ha centrado sobre todo en Jacob y Zorro, lo que me ha gustado bastante. De hecho, la cambiaformas es uno de los mejores personajes del libro, muy completo y creíble. Ambos buscan una cura para el joven y se enfrentan a múltiples vicisitudes en las que descubren que ambos sienten mucho más por el otro de lo que imaginan. Aunque algo se intuía en la primera entrega aquí queda más que claro una y otra vez.

Con el mismo estilo trepidante que su predecesora (en ocasiones llegan a serlo demasiado, incluso siendo capaz de cansar), Funke nos enseña algo más del Mundo del Espejo. Nuevos personajes, ideas y sorpresas aguardan en las casi 400 páginas que, literalmente, he devorado en tres días. Y es que esta mujer sabe cómo meterse a los lectores en el bolsillo.

Debo reconocer, en otro orden de cosas que, pese a seguir siendo original y fresco, el primero me gustó un poco más. Quizás se debiera a la novedad. En cualquier caso, le he dado una muy buena nota. Pero es que el libro lo merece.

Nota: 8, trepidante y absorbente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram