lunes, 17 de abril de 2017

Los vigilantes del faro (Camilla Läckberg)


FICHA TÉCNICA

Título Original: Fyrvaktaren 

Autor/Autora: Camilla Läckberg

Editorial: Maeva

Sinopsis: Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso. ( http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Regreso con una nueva reseña de Camilla Läckberg y debo reconocer que la autora sueca no para de sorprender. Aún tratándose del séptimo volumen de Los crímenes de Fjällbacka sigue teniendo una enorme calidad. Lo que nos hace pensar en una gran capacidad de la autora para renovarse a sí misma mientras conforma un universo cada vez más redondo.

La historia de aparecidos ha resultado ser muy interesante a pesar de lo mucho que se ha tratado el tema en la ficción (series, libros, películas...). En Los vigilantes del faro, te atrapan. Es como si los fantasmas se apoderaran de ti. Lo mismo que la escritura de Läckberg: sencilla pero rotunda, sin grandes aspavientos pero absorbente.

Tengo que reconocer que he vuelto a pecar de no descubrir al asesino hasta el final. Pero debéis coincidir conmigo en que con la reina de la novela negra sueca no es que sea demasiado fácil. Tiene una capacidad para crear misterios más y más complicados que no muchos son capaces.

Sobre los personajes, os diré que Patrik sigue siendo mi favorito. Además, me gusta como está evolucionando su relación con Erica. Deben hacerse cargo de tres niños y siguen estando tan enamorados como al principio. Es bonito ver, aunque sea en la ficción, como la gente tiene la capacidad de compaginarlo todo.

El resto de personajes también tienen mucho encanto: Anna y su dureza, la carismática Paula, el bueno de Martin e incluso Gösta. Por no dejar de lado a Bertil, al que es imposible (sobre todo desde la llegada de Leo) no tomarle cierto aprecio. El rompecabezas parece completo en cuanto a elenco.

Sin embargo, y pese a todo este despliegue y bondades, seré sincera al deciros que el libro precedente (La sombra de la sirena) me pareció incluso más sorprendente. De ahí que le haya bajado medio punto. Teniendo en cuenta que el retroceso ha sido moderado, podría decirse que la saga sigue teniendo una gran calidad.

La verdad es que estoy deseando saber cómo continúa. 

Nota: 8,5 larga vida a Los crímenes Fjällbacka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram