jueves, 18 de mayo de 2017

Cupcakes en Manhattan (Olga de Llera)

FICHA TÉCNICA

Autor: Olga de Llera

Editorial: Autopublicado 

Sinopsis: Cuando Sara no está en la oficina, está en el gimnasio quemando las calorías de los cupcakes que se zampa cuando tiene un mal día.

Marvin, su jefe, es un gilipollas que no se entera de nada. Nina, su compañera, es una trepa, tremendamente más sexy y delgada que ella. Y por si todo eso no fuera poco, está Clark, un compañero de trabajo que va a acabar de trastornar su vida.

La exitosa vida laboral de Sara va a ir complicándose al mismo tiempo que su vida familiar. Su marido, Matthew, y sus hijos, Amy y Matt, le reclaman más atención, pero ella está demasiado ocupada para darse cuenta de lo mucho que la necesitan ¿Podrá la magia del amor salvar a nuestra protagonista?(https://www.olgadellera.com)



OPINIÓN PERSONAL:

Ya había leído a Olga de Llera anteriormente y me había apuntado a su lista de blogs. Así me llegó Cupcakes en Manhattan. Creo que lo que más me llamó la atención, al menos en el primer momento, fue su peculiar título y el hecho de que se centrara en este dulce tan delicioso que se ha puesto últimamente tan de moda. Además, la portada es preciosa y transmite un buen rollo que necesitamos más de lo que podría parecernos.

Dicho esto, debo decir que es una historia muy divertida. De hecho, me ha gustado más que El hilo rojo. El lenguaje utilizado por la autora ha mejorado mucho de una a otra y usa las palabras de un modo mucho más correcto, se nota que ha estado trabajando para mejorar en ese sentido, lo que es algo de agradecer. A pesar de ello, sigue teniendo el vicio de utilizar “venir” cuando quiere decir “ir”. 

Más allá de eso y algunos otros detalles similares, nos encontramos con una historia sencilla, entretenida y con bonitos mensajes. La magia de los cupcakes como telón de fondo y la lucha que suelen vivir las madres trabajadoras para conciliar las diferentes facetas de su vida queda claramente plasmada. No sólo lo que la familia reclama, sino también los problemas que pueden surgir en el trabajo por esas reclamaciones.

He echado un poco de menos alguna descripción más, pero al tratarse de una historia cortita, es bastante correcta. Y, en algunas cosas, aunque no de una manera completa, me he sentido muy identificada con Sara. 

Buen trabajo, Olga.

Nota: 6,5 divertido, bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram