jueves, 19 de octubre de 2017

Harry Dresden 10: Un pequeño favor (Jim Butcher)



FICHA TÉCNICA 

Título original: The Dresden Files #10, Small favor

Autor: Jim Butcher 

Editorial: La Factoría de Ideas 

Sinopsis: Harry Dresden está pletórico: en un año, no ha sufrido ninguna tentativa de asesinato. El mayor problema que ha tenido últimamente ha sido lidiar con la torpeza patológica de su nueva aprendiz, así que el futuro parece halagüeño. Por desgracia, el pasado no es, ni de lejos, tan benévolo. Una vieja deuda lo ata a Mab, monarca de las hadas de la Corte de Invierno y reina del Aire y la Oscuridad. Harry le debe aún dos favores y el momento de saldar cuentas ha llegado. Aparentemente, se trata solo de resolver una menudencia, pero no puede negarse. Acabará atrapado entre un enemigo espeluznante y un aliado mortífero, obligándole a medir sus lealtades y probar los límites de su destreza. Vaya sorpresa. . (http://www.casadellibro.com/)

OPINIÓN PERSONAL

Que (en el momento de finalizar la novela) no haya más libros traducidos al español que cuenten con un protagonista tan emblemático como este del que me despido por un tiempo indeterminado es como decirle adiós a un viejo amigo al que tardaré un tiempo en ver. Lo que siempre me produce pena en la vida real también puede extrapolarse a los libros. Pero me conformo pensando que quizás pronto aparezca el undécimo volumen en nuestras librerías, ojala haya suerte.

Sobre este décimo volumen os diré que sigue siendo tan adictivo y lleno de acción como siempre, pero lo he notado un tanto repetitivo, como si el autor en ocasiones recurriese a los mismos planes para salir del paso. Puedo achacar esta forma de pensar a que es, precisamente, la décima parte y que en pocos meses me he leído siete libros del mago de Chicago. Aunque no significa que con esto diga que no me gustan.

Creo que Butcher ha sabido elegir bien sus cartas y le ha dado al libro una buena historia con la conjunción de diversos elementos (en esta ocasión nos encontramos con denarios, hadas, caballeros y los sospechosos habituales, entre otros) aunque desde el punto de vista romántico, por ejemplo, me ha parecido un tanto descabellado el plan que propone, una solución “barata”.

Con una escritura directa me ha mantenido enganchada hasta el final, pero no tanto como en anteriores ocasiones. En cualquier caso, sigue siendo bastante entretenido leer los apuros por los que pasa Harry, pero sigue faltándole algo. Supongo que la parada obligatoria a la que me castigan las editoriales debido a no tener corregido el siguiente me hará cogerlo con más ganas. No tengo más remedio que seguir a la espera. 

Nota: 7, “Harry Dresden se despide hasta nuevo aviso no del modo tan brillante que habría esperado.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram