jueves, 14 de diciembre de 2017

Corsario (Tim Severin)


Título original: Corsair 

Autor: Tim Severin 

Editorial: La Factoría de Ideas 

Sinopsis: 1677: secuestrado de un pueblecito irlandés por corsarios berberiscos, Hector Lynch, de diecisiete años, es vendido en una subasta en Argel. De pronto se encuentra en un mundo desconcertante, donde la vida no vale nada y solo los más astutos salvan el pellejo. Gracias a su amigo y compañero de cautiverio, Dan, un indio miskito del Caribe, Hector aprende los trucos para sobrevivir en la ciudad de Bagnio y vislumbra una vía de escape al saber que los esclavos extranjeros convertidos al Islam tienen la posibilidad de obtener su libertad. Y es que Hector necesitar salir de Argel imperiosamente: su hermana Elizabeth, que también fue secuestrada por los corsarios, puede estar corriendo un grave peligro... (https://www.amazon.es/

OPINIÓN PERSONAL 

Tal y como señalaban en Novela Histórica Corsario es un libro sencillo y entretenido, sin muchas más pretensiones. Con un estilo fácil y dinámico y mediante los ojos del joven Hector Lynch se nos ofrece una visión más o menos detallada sobre la esclavitud, la religión, la navegación y la cultura del siglo XVII. 

En cuanto a la trama (que es algo que siempre analizo) no es que sea brillante. Pero al menos es capaz de mantener enganchado al lector durante sus más de 350 páginas. La curiosidad por descubrir en que nuevo atolladero se embarcarán (y nunca mejor dicho) Hector y sus amigos hace que te adentres poco a poco en esta obra de Tim Severin. Creo que tanto el protagonista (al que de momento le falta un poco para cuajarme al 100%) como Dan, Karp y Bourdon son uno de los puntos fuertes de la obra. 

Se trata de personas diferentes entre sí que por azares del destino se convierten en compañeros inseparables. Reconozco que la relación que existe entre ellos me parece muy entrañable, sobre todo la existente entre Dan y Hector. En ocasiones parecen más que amigos, es como si fueran dos hermanos que se protegen. Me encanta. 

Hay que reconocer que este libro tiene muchos detalles tiernos y en ocasiones un poco tristes. Pero, en general, se trata de una novela de aventuras que recrea la vida del siglo XVII y que utiliza un lenguaje sencillo y sin aspaviento. Dicho recurso se adecua muy bien a la voz de Lynch, un chico de 17 años. 

Nota: 7, bastante entretenido y absorbente. Lo recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram