martes, 23 de enero de 2018

El Palacio de Medianoche (Carlos Ruiz Zafón)


FICHA TÉCNICA

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Booket

Sinopsis: Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos de la Chowbar Society deberán enfrentarse al más terrible enigma de la historia de la ciudad de los palacios. La gente que puebla sus calles sabe que la verdadera historia fue escrita en las páginas invisibles de sus espíritus, en sus maldiciones calladas y ocultas. (http://www.carlosruizzafon.com)

OPINIÓN PERSONAL

El Palacio de Medianoche es una historia juvenil muy al estilo de Carlos Ruiz Zafón que reúne misterios, oscuridad y personajes entrañables. El hecho de que la historia se desarrollase en Calcuta supone un aliciente que le da colorido y nos sitúa en un escenario totalmente diferente al que nos tiene acostumbrado. No es la costa de Francia o Reino Unido o las ciudades llenas de ceniza que son Madrid o Barcelona.

Con una trama relativamente sencilla, el ambiente de este libro está muy conseguido. El autor es capaz de hacer que el lector imagine las dudas de Sheere, la valentía de Ben o la amistad incuestionable de la Chowbar Society. El estilo de Carlos Ruiz Zafón es prácticamente pictórico. Te entra por los ojos pero te llega hasta todos los sentidos.

En cualquier caso, y esto me ocurrió la primera vez que lo leí, es un tanto predecible durante gran parte de la narración, pero no por ello deja de tener alguna que otra sorpresa que te hace saber a quien estás leyendo. Además, como suele ocurrir en este tipo de libros, el autor nos deja un bonito mensaje de amor y cariño.

Creo que La Trilogía de la Niebla tiene esa dicotomía: cuenta historias oscuras que siempre son capaces de acabar brillando. Siempre tienen un mensaje positivo.


Nota: 8, una historia oscura y misteriosa pero con un precioso mensaje final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram