jueves, 18 de enero de 2018

El Príncipe de la Niebla (Carlos Ruiz Zafón)


FICHA TÉCNICA

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Booket

Sinopsis: El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio. Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio. (http://www.carlosruizzafon.com)

OPINIÓN PERSONAL

Hablar de La Trilogía de la Niebla es sinónimo de hacerlo de los orígenes de un autor tan reconocido como lo es Carlos Ruiz Zafón y me gustaría dejar claro que lo hago desde el respeto y la educación. Ha sido una relectura, de manera que he podido leer la historia desde un punto de vista diferente al que lo hice en su momento.

Dicho esto, lo primero que tengo que decir de El Príncipe de la Niebla es que es emotivo, imaginativo y muy original. Pese a ser de género juvenil, ya podemos ver el estilo oscuro y detallista que caracteriza al también autor de La Sombra del Viento. Con esta novela nos deja claro que siempre ha sido un escritor con amplias posibilidades y un estilo muy personal.

A pesar de ello, en este caso no ahonda tanto en la psicología de los personajes como lo hará en el futuro, pero es capaz de retratarlos de una manera coherente y realista. Alicia, Roland, pero sobre todo Max te roban el corazón. No porque sean personas especiales o porque su heroicidad los haga únicos. En este caso lo consiguen porque te ves reflejado en ellos, porque son interesantes y cotidianos.

En cuanto a la trama, es sencilla pero te atrapa. Desde la primera página no puedes evitar preguntarte qué les ocurrirá a los Carver, qué les deparará la vida en su nuevo hogar. El misterio, las dudas y también los personajes siniestros pronto se convertirán en la nota predominante y llevarán a Max y a sus amigos a descubrir quiénes son realmente y a tomar decisiones de vital importancia.

A medio camino entre la fantasía y el terror, Zafón cosecha éxitos y pone los cimientos para una trilogía bien rematada y llena de interés. Una historia que te dejará con ganas de más.

Nota: 7,5. Entretenida, imaginativa, original y emotiva.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una de mis novelas pendientes, tengo ganas de leer todos sus libros juveniles.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D

    A mí estos me parece que como libros juveniles están muy bien.
    ¡Si haces reseña cuando los leas la devoraré!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram