miércoles, 24 de enero de 2018

Las Luces de Septiembre (Carlos Ruiz Zafón)


FICHA TÉCNICA

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Booket

Sinopsis: Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado. Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. (http://www.carlosruizzafon.com)

OPINIÓN PERSONAL

Cierro La Trilogía de la Niebla con esta fantástica historia donde la oscuridad, la magia y el misterio vuelven a darse cita. En esta ocasión con una fábrica de juguetes mecánicos como telón de fondo. Siniestro, ¿verdad? No os podéis no hacer una idea. Los muñecos dan auténtico pavor.

En esta ocasión empezaré hablando de la trama. Aún siendo una relectura, es innegable la capacidad que tiene Carlos Ruiz Zafón para hechizar y llevarnos a un mundo lleno de sortilegios. Lo que la familia de Irene esperaba que fuera una nueva vida llena de oportunidades se convierte en un auténtico cuento de terror.

Con su estilo de siempre, esta novela engancha de principio a fin y es muy difícil abandonar por otras responsabilidades. Además, guiños a personajes como Andrea Corelli (pilar fundamental de El Prisionero del Cielo) hacen su lectura algo más delicioso.

Por último, os hablo de los personajes. En esta ocasión no nos encontramos ninguno que destaque especialmente, ni siquiera el propio Lazarus Jann, que prometía ser interesante. Irene, Ismael, Dorian, Simone... todos bastante normales, aunque no le quitan excesivo brillo a la novela. Lo que se agradece.


Nota: 7,5, un final brillante para una trilogía única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram